jueves, 15 de agosto de 2013

Do or Die

Aquellos que me conocen en persona, seguramente habrán notado que en mi muñeca cargo una pulsera de goma y en mis llaves un trío de etiquetas relacionadas al tema principal de este post, el cual es 30 Seconds to Mars. Pero para los que no sepan de qué se trata, 30 Seconds to Mars es una banda de rock alternativo formada en 1998 y cuyo frontman es Jared Leto, acompañado de su hermano Shannon y les hace tercia Tomo. Ahora si ya ven por donde va esto?

Pues bien, 30 Seconds to Mars es probablemente la mayor de mis aficiones, lo cual es decir bastante considerando que realmente me considero una persona bastante simple. Y, como lo comentaba al inicio, la afición de la que más efigies tengo. Los artículos pueden contarse con los dedos de una mano y aún así para mí son mucho. La pulsera, el llavero -originalmente collar-, una playera, un póster -aún sin colgar-, una plumilla para guitarra, un sticker (vaya, parece que si superamos lo de los dedos de la mano!), comprados en el sitio oficial y viajados desde California (creo, ya no estoy tan seguro). Y estoy seguro que algo se me olvida. Además del collar de llave que le regalé a mi mujer. Bueno, eso es lo que sí llegó, porque también debo contar como mías una bufanda, unas agujetas y otra pulsera que nunca llegaron, pero no es el punto. Eso y la suscripción al VyRT (lo explico), que se describe a sí mismo en su sitio como un escenario social que busca apoyar a la gente a compartir su arte y su trabajo pero que a nosotros nos sirve más que nada para chatear o ver sesiones de la banda y gritar como locos cuando nos mencionan los miembros de la banda. (cierro el paréntesis). Lo que si es importante es lo que se desprende de los más recientes discos de esta, mi banda por excelencia, que son la serie de cortometrajes a manera de videos de las canciones que han salido como sencillos de los más recientes materiales que muestran otra faceta de nuestro frontman como director, y que le han valido reconocimientos en festivales.

Bajo el pseudónimo de Bartholomew Cubbins, Jared ha dirigido desde los primeros videos de la banda, pero se han lanzado ya un buen numero de cortometrajes, incluyendo el documental Artifact, que muestra la realización del disco que los pusiera en el mapa, así como la batalla legal que los enfrentara contra su sello discográfico Virgin Records al intentar rescindir su contrato antes de editar los discos acordados, pero luego de una permanencia mayor al tiempo de máxima duración de un contrato. Dicho documental se transmitirá por el propio VyRT el último día de este mes en línea para quienes nos gusten acompañar. Todo esto pues, es nada más un pretexto para mostrar el más reciente corto, que acompaña al más reciente sencillo de LOVE LUST FAITH + DREAMS, que también le pone título a este post.

enjoy!


No hay comentarios: